Mayo 11, 2014, 02:36:54 AM Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 02:46:50 AM por juanbustos
hola, como puedo hacer un contador de niveles como el mario, que decia arriva 1-1 que era nivel uno del mundo uno, algo asi, como puedo hacerlo?

a mi lo que se me ocurre... es que pongas en la rom es una esquinita el numero d ese level... y en la siguiente rom pones el numero d ese level etc etc... es lo que se me ocurrio pero la verdad esque soi bastante nuevo en esto.
El limite lo pone nuestra imaginacion

Haz dos variables globales, una del mundo y otra del nivel. Despues simplemente con un draw lo dibujas y listo.

Cita de: Xizotono en Mayo 11, 2014, 01:57:40 PM
Haz dos variables globales, una del mundo y otra del nivel. Despues simplemente con un draw lo dibujas y listo.

me podes explicar un poco mas como hacerlo?

#4 Mayo 12, 2014, 11:29:11 AM Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 11:35:17 AM por Marth
Si quieres que se muestre la fase actual, es tan fácil como un draw_text(x,y,room).
Si te interesa que se muestre tal y como se hace en Super Mario Bros, lo que se muestra en la pantalla es (si contáramos el primer nivel como room=0 y que cada "mundo" era un conjunto de 4 fases):
(room%4+1) - (room/4+1)

#5 Mayo 12, 2014, 04:36:18 PM Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 04:40:45 PM por abramelin
crea un objeto: hud, pantalla point, visor....
en start game de ese objeto crea la variable global.stage=1
ahora lo unico que tienes es que hacer es un draw variable del valor
y añadir un texto tambien en draw con la palabra stage:, level:,....

las coordenadas ya dependen del tamaño de tu view y de donde lo quieras poner
para colocarlo en la esquina superior izquierda por ejemplo: view_xview+5,view_yview+5

cuando el jugador pase de nivel puedes sumarle +1 al global.stage, o hacer un objeto-control para cada stage indicando el valor en room start

para la zona solo tienes que hacer lo mismo con la variable global.zone

Entiendo lo que ustedes quieren decir, pero nose como hacerlo, me pueden pasar un ejemplo?