#30 Abril 15, 2014, 02:51:01 AM Ultima modificación: Abril 15, 2014, 02:57:37 AM por DarkKRuleR
Gracias por comentar :)

Sí, en realidad las tres primeras batallas son fáciles. Las dos primeras son 1vs1, tras pocos intentos deberías pasarlo, luego un 1vs2 cuesta más pero lo he trucado para que sea fácil (el enemigo con menos vida casi nunca usa su escudo).

Pues... realmente no debería complicarte eso!! Tienes que ir hacia el borde lo más que puedas, entonces, al pulsar A, te impulsarás hacia la izquierda y a la vez harás un salto hacia arriba. Tras eso basta con pulsar D para moverte a la derecha y anclarte a la pared:



Aprender a dominar en anclaje es fácil y es la base del juego, mientras la pared sea anclable (no tenga fragmentos de hierro, ya te dirá el juego cuándo) tienes 100% control sobre en anclaje. Nada te impide hacer lo que dice la imagen, pues en el aire puedes moverte. Verás que es fácil y mola, ningún techo o pared te parará el paso!! Como verás (creo) es algo obvio, quizás debí dar más pistas xD Pero descubriste el truco para saltar eso (el mensaje lo explica más o menos) y con eso estoy contento, sólo te faltaba darte cuenta que no tienes por qué seguir a la izquierda tras pulsar A y caer a la lava, tras el salto pulsa D para cambiar la dirección y anclarte a la pared ^^

Lo de las sombras es un punto también. La idea es la de provocar miedo al jugador. Que, estando en las sombras, tenga miedo de dar un movimiento incorrecto y morir. Tranquilo, no te acosarán en las luces ni tocando las fuentes verdes de guardar partida. Y hay MUCHAS fuentes para guardar partida en todos lados, así que el morir por la sombra realmente no te dolerá. Es cuestión de estar atento siempre, nunca moverte hacia una dirección si no estás mirando hacia ella ^_^ a veces puede joder, pero forma parte del juego. Sin la sombra el juego se hacía muy falso, era un "estoy en un universo desconocido, con sombras acechandome y... espera, no me pasará nada hasta que no cruce la línea e inicie la batalla predeterminada", con eso SIENTES que las sombras te acechan en la oscuridad (en la luz te salvas) y te da el miedo de no distraerte o te matan, y según cuándo jode. Pero lo dicho, estás guardando partida constantemente, no es un "TE JODES" ^_^

#31 Abril 15, 2014, 09:49:55 PM Ultima modificación: Abril 15, 2014, 10:02:10 PM por vampy09
Gracias por responder !
He logrado superar esta zona.
Mi consejo es que pongas aunque sea un pequeña plataforma abajo, para evitar tener que repetir todo el proceso nuevamente cada vez ( ver morir al personaje, cargar save game, leer aviso, etc)

Bueno sali de una para entrar en otra... XD
Esa @#%& araña.

Al enfrentarme a este enemigo y tener que cambiar de poderes en tiempo real, me surgio una idea: seria excelente que cuando estoy cambiando de poder el juego disminuyera de velocidad (como cuando cambias de arma en GTA V) o se detuviera totalmente.
Ademas que cuando el cursor del mouse este sobre un icono de algun poder, el color de este icono cambie de color, vibre o se haga mas grande, o que los iconos tengan un color semitransparente y cuando lo escoja se vuelva opaco.
Ademas que cada poder tenga un pequeño sonido unico al ser escogido.

Cambiar de poderes es sumamente complicado mientras estas en medio de un salto, te estan atancando o estas escapando de la lava y no tener un feedback claro y preciso de parte del menu de poderes, complica aun más las cosas de manera incorrecta.

Recuerda que el reto de un juego nunca deben ser los controles.
Un buen juego deja al jugador sintiendose en control del juego, mientras que un mal juego hace sentir al jugador powerless


Con las sombras no tengo problema y entiendo su razón de ser. Agregan cierto misterio a la escena.
Lo que sucedio conmigo es que al estar tratando de superar la zona de la foto aveces cuando al fin lograba brincar una sombra me eliminaba en el aire.

Por ultimo, cuando se abre el menu de achivements en juego se detiene ?

Saludos !
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

#32 Abril 15, 2014, 10:01:11 PM Ultima modificación: Abril 15, 2014, 10:02:47 PM por DarkKRuleR
Gracias :)

No, abrir los logros no detiene el juego. Ábrelos en la luz o tocando una fuente verde y sin problema (en mitad del combate no necesitarás!) Sólo detiene el juego pulsar Esc, ningún menú lo detiene.

Pues mi idea es que no se detenga el tiempo xD Realmente NO NECESITAS mirar el menú de Poderes. Primero, sí lo resalta al pasar por encima el ratón, se colorea de verde claro y se agranda, creo... la cosa es que debes memorizarlo. El desarrollo es:

-La araña se lanza en picado. Debo ir a una pared y anclarme a ella, para de ahí anclarme al techo. PODER DE ABAJO A LA DERECHA: ANCLAR.

-Debo dispararle. PODER DE ARRIBA A LA DERECHA: DISPARAR.

Debes memorizar dónde está cada Poder (es fácil tras pocos intentos) y ponerlo rápidamente. A demás, los poderes están en las esquinas de la pantalla (Anclar y Tiroteo) así que cambiar entre ellos debe ser fácil. La idea es que sea en tiempo real, dudo cambiar eso, pero sí quiero ver la dificultad que eso lleva, y quiero ver toda idea para hacer más accesible.

En resumen es: Anclar? Click derecho, muevo el ratón a la esquina inferior derecha, suelto el click.
DIsparar: muevo a la esquina superior izquierda. Si te fijas lo importante es la DIRECCIÓn del ratón respecto el centro, NO HAY que poner el ratón encima del círculo del Poder, sólo llevar el ratón hacia la esquina correspondiente (todos los poderes que debas usar en combate están en las esquinas para acceder rapida y facilmente, Alteracion y Psicoquinesis no, pues no las usarás en combate). Prueba esto y me dices, por mis pruebas debería ser fácil, y más ahora que son sólo dos Poderes ^^ Con eso, y con esquivar los disparos de la araña o su abrazo mortal (abajo + A o D, como dijo el mensaje) deberías superarlo :D y si ves algo que podría mejorarse para hacer más accesible los controles me interesaría, excepto parar el tiempo, porque la idea es que sea en tiempo real, de ahí la dificultad.

Recuerda, coger un Poder es hacer CLICK DERECHO, mover el ratón a una DIRECCIÓN de la pantalla, una esquina del monitor, y soltarlo, sin mirar el dibujo de los Poderes, sólo moverlos a una esquina, sin necesidad de feedback de ello, pruébalo y debería ser fácil :)

#33 Abril 15, 2014, 10:21:40 PM Ultima modificación: Abril 15, 2014, 10:24:23 PM por vampy09
Lo del menu de achivements era solo una consulta.

Lo de no detener el juego: entiendo tu punto y respeto tu decision.

El memorizar a un enemigo: soy un fan de Megaman y entiendo lo que me dices.
Te agradezco los consejos para superar a esta araña y como debo de seleccionar los poderes.

Ok, cuando pueda te dare mi opinión y te contare mis experiencias con tu juego.

Gracias por responder !

Saludos!
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Bueno ya he jugado un rato al juego así que te cuento mis impresiones.

Me ha gustado que añadieras esos fantasmas aleatorios en la oscuridad. La primera vez que vi uno pensaba que me lo había imaginado (porque al enfocarle con la luz desaparece y además en la primera demo no estaban).
Concuerdo con vampy09 en que a veces aparecen mientras haces algún puzzle y puede molestarte. Pero la idea está bien.

También me he atascado en lo de trepar por la pared. He estado un buen rato pero al final lo he conseguido.
Y al llegar al primer boss me ha costado un poco adaptarme a cambiar de habilidad. Será que tengo mala memoria pero me hago un lío y me pongo nervioso porque me están atacando XD

Y ahora que he derrotado al primer boss ya no sé qué tengo que hacer. ¿Alguna pista?
También hay un objeto (como un huevo o algo así) en la sala donde consigues la habilidad de tirar rayos. Pero no sé como conseguirlo. Pensaba que convirtiéndome en gas podría llegar pero no. (Entonces no sé qué hace el humo amarillo allí).


Quería decirte que has hecho un buen juego y que tengo ganas de seguir avanzando (cuando me des esa pista) :)
Un saludo!

#35 Abril 26, 2014, 08:20:53 PM Ultima modificación: Abril 26, 2014, 08:27:38 PM por DarkKRuleR
Muchas gracias por tu comentario ^^

Derrotaste a Entropos? Felicidades! :D pues tras derrotarlo mira hacia el techo de esa misma sala. Debería haberse abierto una salida (hay un fallo que no sé corregir donde parte de la pared no desaparece, pero no te impide pasar). Bueno, has llegado al final de la primera demo y a la mitad de ésta segunda, me encanta :D También me mola que descubriste tras obtener el TIroteo qué pared debías romper para avanzar, temía que fuera difícil encontrarla.

Hmmm... te refieres a una ROCA MAGNÉTICA igual que la que encontraste antes de enfrentarte con el perro? Esas que vas encontrando por ahí? Hay muchas (si no recuerdo mal, 25 en la demo) y las necesitarás para poder aprender habilidades (cuesta 5 rocas cada una), creo que esto te lo decía el juego antes del boss. Si no me equivoco, justo al obtener tiroteo a la izquierda, rompiendo la pared, hay una roca magnética, pero en medio hay un muro raro de rocas levitando que no puedes pasar, cierto?

Me encanta que probaras a ser gaseoso para pasar por ahí :D pero no, el ser gas sólo te permite pasar ante rocas con grietas iguales a las que ya has visto (ya usaste el gas antes), éstas son diferentes. Son rocas sólidas que sólo desaparecerán si entras en modo Pesadilla... cuando llegues a la mitad del Templo de la Sombra Origen Suprema sabrás de qué hablo (afuera de las cuevas, por el camino que se abrió al vencer a Entropos en esa misma sala) ^_^ El gas amarillo (humo) está de adorno y para confundir. Hay muchos por todos lados y no todos sirven para hacer algo.

Me molaría que me avisaras si encuentras la salida (en la misma sala tras vencer a entropos) para asegurarme que no olvidé de hacer que el techo se abra ^^ por ahora no estoy siguiendo el juego, recibí muy poco feedback, casi nada... y estoy haciendo otro un tanto diferente, pero bueno. Si te pasas la demo te alabaré como a un Dios :D ya no te pido todos los logros (que si quieres un buen reto hazlo, obtener todas las rocas magnéticas, liberar a todas las sombras, encontrar las habilidades, más logros ocultos y por lograr hazañas en combate, no es nada fácil!)

Os doy un extra: el boss te comenta que pudiste obtener una habilidad, y te da una pista de dónde está (si ya la tienes no te lo dirá). Hay exactamente 5 rocas magnéticas escondidas que te permiten obtener esa habilidad. Ayuda mucho contra el boss si te costara vencerlo! (la que viste, Mega G, no cuenta en esas 5, pues podrás obtenerla al final del juego, cuando puedas pasar por esas barreras).

PD: a lo mejor con haber derrotado al boss te refieres a la ARAÑA, la cual NO ES UN BOSS... si ese es el caso, ve justo donde dice la IMAGEN que colgué hace unos cuantos posts, donde puse indicaciones, hay una pared arriba que puedes romper de un disparo... si este es el caso perdón, la araña no es el boss, es la primera batalla normal, el boss te saldrá tras 3 batallas normales. A qué te referías? Tienes el Poder combate (combos cuerpo a cuerpo)? Si no lo tienes es que no estás en el boss, este poder se obtienen antes del tercer combate (contra 1 araña y 1 perro), y tras eso viene el boss...

Me estaba volviendo loco, no entendía nada hasta que al final he visto el "PD". Pensaba que la araña era un boss.
Ahora que ya sé dónde tengo que ir seguiré jugando y ya te iré comentando.

Saludos!

Ahhh xDD Es el primer enemigo, cómo va a ser un boss? Entonces fliparías cuando luches contra Araña+Perro, o Araña+Araña+Healer o... las combinaciones que vienen son letales :)

Pues sí, rompiendo una pared donde te dije avanzas directo hacia un diálogo y el segundo enemigo ^^

Hace mucho que no me dedico a dejar feedback de un juego, pero las gráficas de tus juegos siempre me han llamado la atención, este me ha dejado muy loco con el efecto de profundidad + iluminación.

En si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara, pero este tiene un motor mucho mas pulido, el sonido es simplemente envolvente y epico para el juego, en combinación a los efectos luminosos, me he pegado un susto de esos cuando movi el curso y habia una sombra... acto seguido miro de nuevo y no esta...muy old school, hermoso xD

Me he quedado pillado en cuanto a los controles, tus juegos siempre me han parecido de mecánicas inovadoras y complejas, para no decir un alto nivel de dificultad, no se si deberá ser así o simplemente esta bug pero la primera roca que hay que mover me costo mucho moverla tuve que saltar, clickear y mover la piedra todo en una maniobra muy rara, no hubo caso de moverla desde el suelo, la segunda no la pude ni mover, entre no verla y hacer la maniobra el cabron oportunista ese me hace su desayuno(tendre pesadillas con el).

No se si sea especificamente por que lo probe en el Paralles(Windows en maquina virtual), pero con iluminación alta no logre conseguir que me tirara 30 fps, la opción de iluminación baja(que por cierto es identica xD) que funciona muchoooo mas rapido es sin lugar a duda digno de 10 puntos a favor para el juego, me causa mucha curiosidad la diferencia entre los motores de iluminación y eso.

Me parece muy interesante como esta ese juego, el diseño en si es muy bueno, pero no me puedo evitar frustrar un poco con los controles, de verdad lo de la caja nose, muy difícil de mover, bug o lo que sea, pero en mi opinion, deberías colocar luz donde se mueve la segunda caja, a la mayoría de los jugadores todavia les puede costar integrarse a los controles como para que ya los pongas contra tiempo a mover eso... nose... es mi opinion...

Te prometo que cuando llegue en la tarde lo pruebo mas a fondo.

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

#39 Mayo 07, 2014, 06:55:02 PM Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 07:04:06 PM por DarkKRuleR
Muchas gracias :) La idea es que, una vez tengas el Poder Psicoquinesis activo, no sólo debes apuntar a la caja y mantener el click izquierdo. Tu ratón debe estar sobre la caja, tocándola. En realidad, la caja debe estar ENTRE EL RATÓN Y EL PERSONAJE. Puede ser eso? (Esto te lo dice el juego!)

La iluminación baja sí se nota, me extraña que digas que no xD Pero realmente no importa tanto.

Dime si esto arregla lo de la caja, quizás tu ratón no estaba tocando la caja y por eso no la movía, te aseguro que es facilísima. QUizás sí que debí poner una luz por ahí... en eso te doy algo la razón. Pero la idea del juego es que sea realmente difícil, aunque me esmeré para que el principio fuera fácil. Cuando llegues a los combates me dices, es la parte más currada (entre ataques, bloqueos y esquivas, los parámetros del personaje, el cambiar de poderes..),

CitarEn si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara



Parallel dimension: White. Ese? Ahí eras una... masa de petróleo viva, que fue encerrada en una dimensión con puzzles y debía escapar para matar a todos los humanos (como en éste! Pero al final de la demo la cosas cambian). La razón es que la jugabilidad en cuanto a poder clavar tus brazos a techos y paredes y escalar todo lo que puedas la cogí de ahí :) pero no solo eso!



Ese es el Shadow's Destiny: Ragnarok, ese que eras una sombra con una armadura que se transformaba en armas. Ese juego es su legado. El universo de este Oscuridad en Saetherna es el mismo que el de Shadows destiny ragnarok (universo de las sombras), en ambos se explica como inició, y cogí bastante de la historia, incluso los sprites de todos los personajes son de ahí (Lia, Xismine...), incluso en el juego aparece... no te lo diré, es sorpresa, pero te cuenta qué le pasó a SHiew, la sombra protagonista que llevaba la armadura en el Shadow's Destiny :D y a parte de eso lo dicho, toda la historia de ese mundo y el ambiente + la jugabilidad del Parallel dimension dieron vida a este juego!

Ok, como prometi continue jugandolo, con algo de practica y dolor de dedos, le agarre la practica a la dinamica de los poderes y movimiento por la cueva, es bastante currado como funcionan las batallas, arañita cabrona esa, pfff para ser la primera pelea estuvo feo(Better nerf spider!)

En MI opinion la dificultad no esta balanceada, pero bueno he ahi si me haces caso, esta genial el juego, el diseño es fantastico, sigue así locoo, me da gusto que hayas vuelto al GM(Mi retorno tambien vendra :D inspiracion OP)


Saludos!

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Cita de: DarkKRuleR en Mayo 07, 2014, 06:55:02 PM
Muchas gracias :) La idea es que, una vez tengas el Poder Psicoquinesis activo, no sólo debes apuntar a la caja y mantener el click izquierdo. Tu ratón debe estar sobre la caja, tocándola. En realidad, la caja debe estar ENTRE EL RATÓN Y EL PERSONAJE. Puede ser eso? (Esto te lo dice el juego!)

La iluminación baja sí se nota, me extraña que digas que no xD Pero realmente no importa tanto.

Dime si esto arregla lo de la caja, quizás tu ratón no estaba tocando la caja y por eso no la movía, te aseguro que es facilísima. QUizás sí que debí poner una luz por ahí... en eso te doy algo la razón. Pero la idea del juego es que sea realmente difícil, aunque me esmeré para que el principio fuera fácil. Cuando llegues a los combates me dices, es la parte más currada (entre ataques, bloqueos y esquivas, los parámetros del personaje, el cambiar de poderes..),

CitarEn si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara



Parallel dimension: White. Ese? Ahí eras una... masa de petróleo viva, que fue encerrada en una dimensión con puzzles y debía escapar para matar a todos los humanos (como en éste! Pero al final de la demo la cosas cambian). La razón es que la jugabilidad en cuanto a poder clavar tus brazos a techos y paredes y escalar todo lo que puedas la cogí de ahí :) pero no solo eso!



Ese es el Shadow's Destiny: Ragnarok, ese que eras una sombra con una armadura que se transformaba en armas. Ese juego es su legado. El universo de este Oscuridad en Saetherna es el mismo que el de Shadows destiny ragnarok (universo de las sombras), en ambos se explica como inició, y cogí bastante de la historia, incluso los sprites de todos los personajes son de ahí (Lia, Xismine...), incluso en el juego aparece... no te lo diré, es sorpresa, pero te cuenta qué le pasó a SHiew, la sombra protagonista que llevaba la armadura en el Shadow's Destiny :D y a parte de eso lo dicho, toda la historia de ese mundo y el ambiente + la jugabilidad del Parallel dimension dieron vida a este juego!

Nos esta reciclando un juego, vaya vaya...okno. Bueno, ¿hay alguna forma de que la demo no pese tanto? // Conexion de moro

Gracias :D Reciclar? Quién recicla? Hice una DEMO para esos dos juegos, la cual no duraría ni 1 hora, y luego los abandoné totalmente. Es más, del primero ya no existe la demo (del segundo la podéis encontrar por descargas). Reutilizar esas ideas no es reciclar xD

Es más, ahora mismo estoy haciendo otro juego que "recicla" el tema gráfico de este juego, pero innovando en gameplay, porque me he dado cuenta que realmente no innovaba en lo que quería innovar en éste xD

Nope, el juego no puede pesar menos, tiene muchas músicas... y no quería liarme con los formatos D:

Hmmm... que la dificultad no está balanceada? Yo soy capaz de matar a la arañita sola y al perro solo sin despeinarme. Sí, los he matado mil veces, pero el matarlos ahora tan facil me indica que su dificultad no es tan alta. a demás, la gracia es que es un reto en todo momento. Aquí no encontrarás batallas aburridas y repetitivas, te lo aseguro :)

Joder es que ahora tengo conexion de moro y para bajarme eso pff xD

Buen juego DarkKRuler, me gusta el ambiente y la música. Ya logré pasar 2 batallas, no me parecieron tan difíciles, creo que no he llegado con un jefe. Al principió me desconcertó que no podía moverme y tardé un rato en descubrir que el globo de diálogo se debe pulsar, después logré avanzar con pocos inconvenientes, hasta que llegué a la zona donde se obtiene el poder de corte, no encuentro la forma de regresar, hacer un puente con el cubo parece imposible, tienes que darme una pista, estoy a punto de darme por vencido.