Mayo 13, 2014, 11:35:01 PM Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 11:39:17 PM por djboro88
Hola a tod@s !!
He estado dandole vueltas a un modo de juego, pero no se muy bien como hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Sería posible hacer un control de juego (flechas y botones de accion) que estén fijas en la pantalla, mientras en resto del mapa se mueve con normalidad?

Un croquis que he hecho:


El control del juego (parte inferior), me gustaría q estuviera fijo, al igual q los votos de control y de accion.
Mientras la pantalla se moviera con el jugador.

¿Es posible que tenga q usar las views?
Pero no se muy bien como hacerlo. ¿Alguien podrías ayudarme?

Saludos y Gracias !!

Metodo 1.
Lo que quieras que esté fijo en pantalla, lo dibujas especificando sus cordenadas relativas a la posición de la view, no del room: view_xview, view_yview

Método 2.
Usar el evento DRAW GUI para dibujar interfaces fijas en pantalla.

aver si yo t puedo ayudar...
yo cree un.objeto..
ejemplo: obj_boton  evento left pressed puse ke cambiara d room y evento drau gui puse view_x,view,view_yview
colocas el objeto en la rom y listo
El limite lo pone nuestra imaginacion

para mi es mejor como dijo penumbra usa el DRAW GUI asi no tendran esa sensacion de movimento cuando se mueva el player.

dibujalo asi
obj_controller_flechas
DRAW GUI

draw_sprite_stretched(sprite que va usar,subimaje dejala en 0, x la coordenada de la room,y coordenada de la room ,anchura del sprite ejemplo 32,altura del sprite ejemplo 32);

suerte amigo