Comunidad, agradezco su ayuda en lo siguiente. ando buscando e investigando, como activar las instancias que esten dentro del rango de la view y desactivar las que esten fuera del rango de la view para ahorrar memoria! alguien me puede ayudar?
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#1 Junio 08, 2014, 11:24:41 PM Ultima modificación: Junio 08, 2014, 11:26:50 PM por vampy09
Prueba con lo siguiente:
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
}


Saludos
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Donde lo pongo para probarlo?, en el event_step del personaje principal?
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Asi es, en el event_step del personaje principal.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Amigo gracias, pero dime como puedo hacer que una instance en particular no se desactive? junto con este codigo que me pasaste?
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#5 Junio 09, 2014, 01:51:42 AM Ultima modificación: Junio 09, 2014, 01:55:22 AM por vampy09
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
instance_activate_object(obj_en_particular);
}


Osea usa la funcion  instance_activate_object(obj) para no desactivar una instancia en particular
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

ya lo analize, pero algunas instancias con movimiento, se quedan bloquedas o inscrustadas en los muros al activarse. como podria solucionar eso?, consejos? sugerencias?
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