Hola a todo el mundo!, Tengo un problema con :GMS: Mi juego es un plataformas del estilo clasico, pero cada ves que el personaje salta acia una pared el personaje se queda trabado y no puede salir a menos que priciones las teclas rapidamente, he intentado muchos metodos y tutoriales y ninguno me ayuda. Si alguien tiene la solucion o me puede ayudar se lo agradeseria mucho :D

2 posibles problemas se me ocurren: la mascara de colision de los sprites o el codigo que usas para las colisiones (me inclino mas por lo segundo).
Podes poner el codigo uqe usas para las colisiones ???

este es un codigo que vi en un tutorial para que no se trabe la imagen pero no me resulto:

if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_right)
    {image_speed = 0; sprite_index = 0;}
    else
    if !place_free (x,y+1) and keyboard_check(vk_left){sprite_index = spr_mrunleft image_speed = 0.5}
    if !place_free (x,y+1) and keyboard_check(vk_right){sprite_index = spr_mrunright image_speed = 0.5}

si te refieres a un codigo que tenga que ver con la colision, no tengo ninguno

No el codigo de cambio de sprite, eso no importa, sino lo que usas para moverte y las colisiones