Junio 19, 2014, 05:10:21 PM Ultima modificación: Noviembre 28, 2014, 06:46:54 PM por GmakerFan

G.T.A Las 3000 viviendas

Arcade

GM8

¡¡¡ ATENCIÓN VIDEOJUEGO ALTAMENTE ADICTIVO !!!
Manejar con cuidado.

Árcade tipo Atari en el que tienes que sobrevivir en un barrio muy chungo
buscándote la vida con los trapicheos de las drogas.

Eres la "mula" de el Cabana el camello mas grande del las 3000 viviendas
cuanto mas "trabajitos" le hagas mas puntos conseguirás, también haciendo
el golfo (rompiendo litronas, quemando contenedores...ect).

Si te arrestan tres veces te meterán en la cárcel y se acabo el juego.

A que no hay coj**es de hacer mas de 40.000 puntos.

Nueva versión 2.0 definitiva.

implementado record de puntos, pausa en juego y varias mejoras.







abjunto


jajaja muy buena la idea. yo tambien hice un cargando con el turulo para otro juego, me molan los menus y las explicaciones, ponle un letrerito con las teclas o algo, le he dado al control y me tira al menu principal, tambien le iria bien algo que te avise cuando va a salir un coche (un semaforo o algo asi), cuando te acercas mucho al coche de la policia el sonido se escucha muy fuerte, por lo demas esta de puta madre,un juego adictivo ¿hay mas pantallas o solo se trata de conseguir puntuacion?
buen juego, saludos

Gracias por comentar abramelin.

quise poner una pantalla de carga (aunque falsa como sabes cargaría directamente) para poner
consejos para jugar y bueno como se trata de grojas pues le viene al pelo el rulo.

en la pantalla de presentación si le das a F1 sale los controles.

Citar¿hay mas pantallas o solo se trata de conseguir puntuación?
Hay tres sitios de la ciudad que salen aleatoriamente pero si el juego esta enfocado a la puntuación.

sabia que te gustaría porque tenemos el mismo macarrismo a la hora de programar, quizás podamos hacer algún juego en equipo si te animas.

un saludo.

vale cuando termine con el makifly2 te pego el toke y nos ponemos con algun juego, que tengo algunas ideas por ahi que seguro compartiras conmigo


He encontrado en este juego una pequeña falla: al momento de que golpees a un policía lanzandole una botella, sale una enorme jeta tapando la parte inferior derecha de la pantalla, lo cual es una molestia si estas situado en esa parte de la pantalla ya que no puedes ver que pasa mientras esta esa enorme cabeza en pantalla.


#7 Junio 21, 2014, 12:09:41 AM Ultima modificación: Junio 21, 2014, 12:37:26 AM por Marth
Cita de: GmakerFan en Junio 20, 2014, 10:56:10 AM
Pero a que te has reído?
pues eso es lo que cuenta divertirse XD

No me quejo del truco en si, que tiene un estilo retro que le queda como anillo al dedo a este juego, sino que cuando aparece tapa una buena parte de la pantalla y no deja ver que ocurre. Haz por ejemplo que la cabeza tenga un "alfa" bajo y que al menos en parte deje ver o algún otro arreglo que haga que esa cabeza no bloquee la visión del jugador, que no seria la primera ni ultima vez que algo que era una idea divertida se convierta en algo odioso para los jugadores.

#8 Junio 21, 2014, 02:00:15 AM Ultima modificación: Junio 21, 2014, 09:50:38 PM por Marth
Y he encontrado unos cuantos fallos más, pero estos no llegan a ser tan molestos como el citado. Si te interesa para parchear, te los digo, si no, no pasa nada.
Simplemente, me ha gustado bastante el juego, pero viéndolo más al detalle, el juego da la sensación de que no te molestaste en probarlo a ver que tal funciona el juego.

Ya e solucionado lo del careto si toca a el prota su alfa cambia a 0,3 para que no estorbe pero lo de el control no lo consigo.
¿pobrias explicármelo mejor tal vez con un ejemplo?   

Haciendo más pruebas he encontrado que incluso dejaste un "botón de seguridad" que hace que la droga se teletransporte a otro sitio debido a que aveces esta no aparece ("glitch inside" :-X), lo cual deja aun más claro que esto debería esta en "juegos en construcción".

Y ahora la explicación a tu pregunta: supongamos que me muevo hacia arriba, pero hay un edificio bloqueando. Pues ocurrirá que el personaje no se podrá mover hacia arriba, pero si puede moverse a izquierda, derecha y abajo si no hay edificios. Pero si pulsas por ejemplo arriba y derecha, tampoco se podrá mover, cuando la cosa quizás sería que solo pudiese moverse a la derecha porque hacia arriba hay un edifico bloqueando pero a la derecha no hay. Quizás lo hiciste así a posta, pero de no ser así ya sabes que tienes que depurar esto.

Por cierto, adjunto una foto con otro fallo. Sinceramente, tu juego mola, pero yo en tu lugar no habría sido tan rápido poniendo este proyecto en la sección "juegos completos".

Pronto subiré la versión 1.5 con todos los fallos que encontraste incluso la de la captura.
lo que no me queda claro es como hacer para que cuando choque con una pared pueda seguir en otra dirección.

con eso yo creo que se merece estar en juegos completos.

lo de cambiar la droga de sitio si era un "bug inside" pero lo deje por que no se si lo has pensado
pero a veces conviene para que no la pille la poli. XD

gracias por tu interés en el juego.   

Cita de: GmakerFan en Junio 23, 2014, 10:29:32 AM
Pronto subiré la versión 1.5 con todos los fallos que encontraste incluso la de la captura.
lo que no me queda claro es como hacer para que cuando choque con una pared pueda seguir en otra dirección.

con eso yo creo que se merece estar en juegos completos.

lo de cambiar la droga de sitio si era un "bug inside" pero lo deje por que no se si lo has pensado
pero a veces conviene para que no la pille la poli. XD

gracias por tu interés en el juego.

Lo se también: si un policía de a píe colisiona con la droga, la confiscara y el jugador pierde 500 puntos, por lo que esta habilidad permite que un jugador atento evite perder los puntos. El problema es que el jugador podría abusar para intentar ponerse la droga lo más cerca posible, por lo que sugiero poner una limitación como por ejemplo que tras trasladar la droga haya que esperar un minuto para volver a usar esta habilidad, así se permite que si hay una autentica necesidad de trasladar la droga (sobre todo en el caso de que por el bug no aparezca) pueda hacer reaparecerla, pero impedirá que abuse para ponerla justo donde más le favorezca.

Para ayudarte con lo de la colisión con el edificio tendría que saber por lo menos como has programado el que si colisiona con un edificio el jugador tenga que retornar a su posición anterior. ¿Es algo estilo: x=xprevious y=yprevious?¿O es más bien en el evento de pulsar las teclas: if(!place_meeting(x+h,y+v)){x+=h y+=v}?

Te explico el x=xprevious y=yprevious lo tengo en la colisión del prota con el edificio y para moverse tengo Jump to position según la tecla.

el problema es que no se implementar el place_meeting al código para moverse si me pones un ejemplo de evento pulso derecha...ect te lo agradecería.

en cuanto al bug no creo que de ventaja en si, si pulsas Enter la droga se mueve a una posición random del room con lo que tambien puede terminar a los pies del poli.   

Este código iría por ejemplo en el evento "begin_step":

if(keyboard_check(vk_left) && !place_meeting(x-vel,y,Casa)) x-=vel
else if(keyboard_check(vk_right) && !place_meeting(x+vel,y,Casa)) x+=vel
if(keyboard_check(vk_up) && !place_meeting(x,y-vel,Casa)) y-=vel
else if(keyboard_check(vk_down) && !place_meeting(x,y+vel,Casa)) y+=vel

Y en cuanto a lo del botón para trasladar la droga, es cierto que igual acaba a manos de la policía, así que por eso lo mejor es que cuando pongas los consejos previos al juego, adviertas del riesgo de abusar de estar cambiando la posición de la droga en busca de donde más le convenga. De hecho, revisa el manual del juego para añadir lo de la opción para cambiar la posición de la droga.

Pero eso si, ¡no te olvides de depurar el código para impedir incidentes en los que la droga no aparezca!