holas estaba haciendo un plataformas en 3d pero tengo un problema.
con este codigo
step presonaje:
Citarif collision_ellipse(x-16,y-16,x+16,y+16,obj_puntaje,false,false)
with (other) instance_destroy();
score=+10
Cuando quiero colisionar con el obj_puntaje quiero que se sume el score y que el obj_puntaje se destruya pero no pasa nada,
dejo adjunto la imagen de mi problema
Hola de nuevo

El problema es que GM muestra los gr?ficos en 3D, pero sigue "pensando" en 2D. El c?digo que pusiste solo funciona si obj_puntaje tiene un sprite asignado y est? en la posici?n indicada.
Prob? a desactivar el 3D y ver si la colisi?n realmente ocurre o no.
Vim.

Cita de: Wadk en Junio 28, 2011, 03:47:59 AM
El problema es que GM muestra los gr?ficos en 3D, pero sigue "pensando" en 2D. El c?digo que pusiste solo funciona si obj_puntaje tiene un sprite asignado y est? en la posici?n indicada.
Prob? a desactivar el 3D y ver si la colisi?n realmente ocurre o no.
me funciono pero
no me reconocre las variables x,y,z en este codigo
[gml]xf=obj_Character.x-sin(degtorad(-obj_Character.direction+90))*global.Zoom
yf=obj_Character.y+cos(degtorad(-obj_Character.direction+90))*global.Zoom
zf=obj_Character.z+global.Zoom[/gml]
Hola de nuevo