Diciembre 05, 2009, 03:41:22 AM Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 05:47:24 PM por Soujiro
basicamente, tengo un juego de navesitas y le puse vidas,y q si chocaba con unas cosas me restara vidas

2 preguntas

como pongo un cartel que muestre las vidas,creo q es con "draw lives",lo e intentado pero no me da bola...no sale nada

como hago que en el momento que la vida llegue a cero x ejemplo(como creo el condicional sin usar GML xq no le entiendo ni para atras ni para delante a ese lenguaje ), cambie a otra pantalla y diga game over...

gracias

La funci?n "DRAW Lives" se asignan s?lo en el evento DRAW, revisa si has estado haciendo eso. Todas las funciones que dibujan algo en la pantalla, se debe colocar en el evento DRAW.

Lo otro, es en el evento COLLISION debes colocar aquel coraz?n encerrado en un hexagono, eso es un comprador de vidas y asignarle como condici?n que si las vidas son iguales a cero, vaya a otro room. Para cada acci?n tiene su propia herramienta.

Suerte.

loco
le puse el evento draw
y le puse "draw a number of lives"

y directamente  el objeto q toy controlando se vuelve imbisible,sabes algo de esto?

como le tendria q poner en el evento draw y en donde

DRAW LIVES sirve para mostrar una barra de vidas no?? o me equivoco?

gracias por tu ayuda loco

un objeto con evento draw remplasa su evento draw predetermido(que es draw_sprite_ext(sprite_index...))por eso se vueve invisible...y la acion D&D dibuja el numero de vidas como sprites

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

osea q tendria q tener en otro objeto el evento DRAW con la accion DRAW LIVES
un objeto q no sea,en este caso, mi navesita

que es D&D???lo he visto mucho en el foro pero no se q significa