Enero 18, 2011, 02:43:15 AM Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 09:13:12 PM por BATU
buenas soy nuevo en el mundo del dise?o de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias

Lamentablemente estoy desde mi m?vil, pero de hecho hice un ejemplo de lo que necesitas en dyd para novatos... Si nadie te ayuda hasta ma?ana te lo subo...

Mmm, siendo nuevo te recomendar?a el Game Maker 8 en vez de el 5, te har?a un ejemplo, pero el game maker 5 no lo tengo




Ups! No hab?a visto que era gm5... Entonces creo que no te puedo ayudar u.u

[gml]if keyboard_check (vk_up) //o el evenyo up
.......//son cosas que van
........
........
//te creas un codigo o en el mismo
if speed = 0
sprite_index = juegador_quieto

[/gml]
eso era :-\
Hola de nuevo

podes que siga el cursor directamente

x= mouse_x;
y= mouse_y;

en la parte steps

o almacenar cuando hagas un clic las coordenadas y que el objeto se mueva a ese punto. me explico ;)
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Creo que lo que busca es algo como age of empires... Lo de las coordenadas lo veo dif?cil para un principiante.

grasias por su hayuda boy a segir sus sugerencias y boy a cambiar a gamemeker8 saludos y feliz a?o

Tengo un ejemplo de lo que necesitas, pero en GM7 aunque estoy casi seguro de que funcionar? en GM8. Lo comento y te lo paso.

Por cierto,
Citar[...]quisiera pedir halluda para crear[...]
La primera vez en mi vida que veo semejante patada al diccionario.  XD
???NO SE ESTANQUEN, DEN EL PASO A FLASH (AS3.0)!!!

Yo te aconsejo el game maker 8 adem?s de ser m?s pr?tico hay m?s ejemplos que te pueden ayudar. A?n si tienes la versi?n no paga.

#10 Enero 21, 2011, 12:54:47 AM Ultima modificación: Enero 21, 2011, 12:56:59 AM por Zeneke
[gml]

-CREATE EVENT:
velocidad=3;
distancia=100;

xx=x;
yy=y;

-EVENTO DRAW:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_circle(xstart,ystart,distancia,1);//Dibujamos el circulo con el radio //de alcance del personaje

-EVENTO GLOBAL LEFT PRESSED:
/*Si la distancia entre las coordenadas iniciales de la instancia
y las coordenadas del raton en el momento en que presiono el boton izq. del raton
son menores al radio de movimiento del personaje(distancia), entonces, guardamos
en xx e yy las coordenadas del raton. Ademas, solo las guardamos si hemos cliqueado
en una posicion libre.*/

if point_distance(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y)<distancia
{
  if position_empty(mouse_x,mouse_y)
      {
      xx=mouse_x;
      yy=mouse_y;
      }
}

-EVENTO STEP
mp_potential_step(xx,yy,velocidad,1);//Movemos hacia xx e yy  y chequeando
//si nos cruzamos con algo. Si es asi, esquiva el obstaculo.[/gml]



Tenemos al personaje. Si clickamos dentro del radio de alcance se mueve y esquiva los obstaculos que se encuentre pero siempre sin salirse del circulo. Si clikamos fuera del circulo, simplemente no se mueve. Puedes modificar esta parte si quieres. Con lo que te he dado es facilmente modificable.

Espero que sea esto lo que pides.



:GM7:

???NO SE ESTANQUEN, DEN EL PASO A FLASH (AS3.0)!!!

queria hacer un juego paresido allord of realm o a un juego llamado1066 ,un juego por turnos, tengo tres ideas de temas o situaciones historicas en que realisarlos ,tengo todo solo falta realizar mi primer room grasias por su help

Yo te dare un consejo personal y es que antes de aprender a programar aprendas a escribir, porque que escribas "halluda" en vez de ayuda me parece un tanto inadmisible, y no dire nada sobre el verbo ir que se conjuga con "v" no con "b" y las "s" en vez de "c" o "z". A pesar de eso te ayudare un poco, si estas empezando a programar empieza por lo simple, no puedes ir directamente buscando crear un juego, primero aprender a manejar Game Maker, ah si, y la verdad es que deberias usar GM8 y no el 5, que ya esta muy anticuado. Normalmente aqui se preguntan cuestiones mas concretas. Por lo que leo de tu primer post, es algo dificl entender lo que quieres, faltan algunos datos para darte un codigo valido: Las imagenes de movimiento se repiten mientras se mueven?

Te recuerdo que tambien existe un achivo de ayuda de Game Maker, en ingles, pero tambien una version espa?ola en este foro que aunque nunca haya utilizado te la recomiendo.

Algunas cosas que te pueden ser utiles saber o utilizar para buscar informacion en la ayuda:
-sprite_index determina la subimagen actual del objeto
-image_single determina la imagen actual PARANDO la animacion O si se le asigna el valor -1, que viene por defecto, la imagen se repite.
-Existe un evento llamado Animation End que se ejecuta una vez la imagen ha mostrado su ultima subimagen

En cuanto a lo del movimiento:
-Utiliza los eventos de Release <up key> etc para dar velocidad nula:
[gml]speed=0;
sprite_index=tu imagen //vuelve a cambiar la imagen[/gml]
Y si quieres hacer rotar la imagen puedes usar:
[gml]image_angle=angulo en grados // para cambiar el angulo
direction=direccion en grados // para decidir a donde se movera[/gml]

Si quieres hacerlo con el raton, el codigo que te ha dado Zeneke es completamente valido.

quiero pedirle perdon a PoSvA POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA el mundo ya abanzo y si ingresas a cualquier sitio como las redes sociales todo mundo usa un lenguaje mas liberal, que no nos limita la comunicacion entre seres humanos ,y tienes razon mi proyecto lo descibi muy astractamente, todo el bocabulario que usan es nuevo y estra?o para mi,y trato de ponerme a su nivel, analice mi proyecto y me di cuenta que es en realidad un juego de ajedrez ,un juego por turnos donde hay unidades que tienen poco mobimiento como los peones, otros tienen mallor movimiento hacia adelante que otros como la reyna y el rey, a?adiendole el hecho de que cada vez que se seleccione una unidad o soldado se dibujara el maximo abance que podia realizar dicho sprit como los juegos de ajedrez con ayuda ,sumandole el factor de algebra de tiro parabolico en el caso del disparo de ca?ones y arcos, para no saturar mucho la pantalla un esprit representaria X numero de soldados que irian desminullendo despues de cada ataque enemigo o disparo de ca?on o flechas aritmeticamente, aumentarian los puntos de defensa ,moral y ataque cuando el lider alentara a sus soldados, quien ya jugo un juego llamado lord of realm se daria una idea de lo que quiero hacer con mi propia historia ,esprit y personajes .por su ayuda mil gracias a todos ,oto heror que note en mi prollecto es que no estoy usando la escala adecuada ,quiero colocar un esprit en un sitio y aparece en otro, si utiliso un sprit de 33 el room debe de estar supongo tambien a 33 las snap ,boy a segir leyendo los consejos que dan en esta seccion para darme una mejor idea de lo que estoy haciendo gracias a todos xy

Cita de: BATU en Marzo 04, 2011, 04:22:20 AM
quiero pedirle perdon a PoSvA POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA el mundo ya abanzo y si ingresas a cualquier sitio como las redes sociales todo mundo usa un lenguaje mas liberal, que no nos limita la comunicacion entre seres humanos

No creo que el hecho de que hayan redes sociales signifique que se pueda escribir como uno quiere (o puede). El idioma espa?ol tienes sus "reglas" y, para que todos podamos entendernos mejor, deber?amos de respetarlas aunque sea minimamente.

Con respecto al tama?o de los sprites, deber?as de hacerlos a un tama?o m?s estandar ( 32x32 - 16x16 ), aunque no selecciones ninguno de ellos, igualmente el snap del room no tiene porque estar ajustado al sprite, a no ser que sea absolutamente necesario.

Espero te sea de utilidad.

-ByE-
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