como puedo hacer que mi sprite cambie de vista al momento de disparar en diferente angulo ejemplo: si disparo abajo quiero que mi proyectil mire hacia abajo asi mismo en todas las direccion ayuda por favor :'(

simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
[gml]
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Cita de: Johann en Septiembre 28, 2018, 04:39:51 AM
simplemente le asignas el mismo image_angle del arma al proyectil inmediatamente lo creas:
[gml]
// en el evento que crea el disparo dentro del objeto arma
var proyectil = instance_create(x, y, obj_proyectil);
proyectil.image_angle = image_angle;
[/gml]
tambien le serviria de mucho las variables de x>obj.x Ejemplo no?

Si te sirve, yo usaría los lados arriba, abajo, derecha, izquierda del lado del jugador loca capturo en una variable, y en el objeto bala usaría estos lados o variables para darle dirección a la bala.