Necesito alguna forma de preguntar una linea de texto al jugador y que esa linea de texto al aceptar, sea el valor de una variable

#1 Febrero 03, 2010, 01:23:12 AM Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 08:40:56 PM por hardraid
pero eso seria una simple condicion. si no es asi explicate mejor por favor.
?Que es lo que queres hacer?
?Como lo queres hacer?

tambien lo que queres puede q sea esto:

resultado=get_string("la pregunta es: ","palabra por defecto");
if(variable_local_exists(resultado))
{
//lo que queres q pase.
}


Y Te sirvio el otro script para los sprites q te pase???
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

Ampliando un poco la respuesta de hardraid:

message_text_font("arial",16,0,1);// 0 es el color.Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_button_font("arial",16,0,0););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_input_font("arial",16,0,1););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_background(back_fondo_texto);//Ponemos un background de fondo

global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");

esto nos deja el nombre en la variable global nombre. Si no se entra nada deja valor nulo.

Si necesitas que obligatoriamente entre algo puedes poner un bucle donde pide la variable que quedar?a as?:
do
  {
      global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");
  }
until (global.nombre<>"")