alguien podria marcar esta pregunta como respondida gracias

Tu eres qui?n tiene que marcarlo d?ndole "editar" al post principal.

#17 Marzo 22, 2011, 09:03:48 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 09:09:45 PM por BATU
una respuesta mas simple:
seleccionar el objet (presionar enter)
add event (enter)
seleccionar keyboard enter
hasta abajo seleccionar "no key"
del lado derecho seleccionar en la pesta?a "move" la tecla roja "move fixed"
solo basta marcar la casilla de enmedio
y ya esta gracias

Cita de: BATU en Enero 18, 2011, 02:43:15 AM
buenas soy nuevo en el mundo del dise?o de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias

Hola no recuerdo como hacerlo con el mouse, pero si revisas en la parte de descargas hay un tutorial de juegos de estrategia, recuerdo que en alguna de las lecciones se toca el tema de hacer mover al personaje con el mouse y no era algo muy complicado, con respecto a que tu personaje se mueve sind detenerse podr?as agregar un evento keyboard llamado nokey. despues en acciones colocas la accion star moving in a direction (es la de las flechas rojas)ver?s que te aparecen varias flechas que indican la direccion en la que se mueve el personaje, en el centro hay un cuadrado, presionalo y en speed le dejas en 0 y con eso dejara de moverse, en gml tambien se peude hacer, ahora si tu problema es que el sprite sigue animandose sin  parar en gm5 podrias hacer esto:
da click en el menu add y luego en add script
te aparecera una ventana ahi escribes esto:

sprite_index=4;

lo que hace sprite_index es cambiar el cuadro de tu actual animaci?n, por ejemplo si tu animaci?n de caminar tiene 4 cuadros o 4 imagenes (como te guste llamarles)si tu colocas el =4 eso le dira que cambie a la imagen 4 de tu animaci?n (recuerda que empieza desde el n?mero 0)

Ahora coloca por cada evento que mueve tu personaje su equuivalente pero del evento keyrelease, por ejemplo keyrelease up y asi sucesivamente luego en la accion te vas a la pesta?a code y en cada evento keyrelease colocas la acci?n execute a script te aparece una ventana con varias opciones la primera dice script, ahi selecciona el scrip que creamos las dem?s opciones dejalas como estan y listo.


Ojala te halla servido, yo uso gm6, deber?as probarlo.


Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.