Abril 08, 2011, 12:05:00 AM Ultima modificación: Abril 09, 2011, 11:52:10 AM por tu padre
Quiero cambiar a un objeto de solido a no solido,
pero no me s? el c?digo para hacerlo.
?Me podr?an decir como se hace?
Intent? usar:
[gml]object_set_solid(objeto,0)[/gml]
pero no me sale.

#1 Abril 08, 2011, 12:33:31 AM Ultima modificación: Abril 08, 2011, 12:42:22 AM por ArcariaOnline
Tan simple como esto:

[gml]solid = true //solido
solid = false //no solido[/gml]

Si lo usas para un objeto que es manejado desde otro entonces usa:
[gml]object0.solid=true ? other.solid=true[/gml]





deber?an de funcionar (has de haber echo algo mal) :o

En create event:
[gml]mysolid = instance_create(x,y,objetosolido)[/gml]
En otro evento, como una alarma(yo lo uso en una alarma XD):
[gml]with mysolid instance_destroy()[/gml]

Especifica en que momento debe cambiar de solido a no solido. Cuando lo golpeas, pasas encima. Explica.


Como te dije por otros medios, no se que tanta diferencia haya entre gm5 y las nuevas versiones, pero pod?s poner un ejemplo para que veamos que se le puede hacer.


el tuyo lo edite
a apretar la flecha de arriba el bloque trans pasa a no solido
puedes voltear true y false para lograr lo contrario
Hola de nuevo

Muchas gracias juan pablo.
Ya se cual era el error, no era el codigo,
sino que el scrip tenia el nombre de "solid"
y lo que intentaba el codigo era intentar leer
el codigo "solid", o sea, intentaba leerse a si
mismo XD .
Te doy un punto y las gracias,
igual que a los demas tambien les doy las gracias
por intentar ayudarme :D