este es mi primer mensaje hacia a la comunidad pidiendo realmente ayuda eh estando leyendo mucho en esta pagina y realmente ah servido, pero actualmente estoy trabado en algo.
en el juego tengo un objeto que aumenta score y se pone random por todo el escenario y todo bien, pero quiero agregar mas objetos con diferentes objetos pero que solo salga uno en pantalla y no que se llamen todos a la vez
si alguien me pudiera solucionar se lo agredesco mucho

#1 Marzo 23, 2014, 02:03:48 AM Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 02:05:42 AM por vampy09
Hola compañero, bienvenido!

Para que te podamos responder debes primero ampliar o explicar un poco mejor tu pregunta.

Citar...pero quiero agregar mas objetos con diferentes objetos pero que solo salga uno en pantalla...
Te refieres a un "spawner"?

Citar... y no que se llamen todos a la vez...
Las instancias de los objetos se crean no se llaman.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

si exactamente a eso me refiero un spawner, pero solo quiero que aparesca 1 en pantalla a la vez hasta que haya una colision mejor dicho agarren el item, pero quiero que aparesca 1 pero que tenga diferentes efectos cada vez que se spawnea.

si no me di muchoa a entender por favor decirme en que parte estoy muy noob todavia en esta area

#3 Marzo 24, 2014, 12:50:51 AM Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 02:30:10 AM por vampy09
Lo que te entiendo:
1) Deseas un objeto que cree items por toda la room.
2)Debe haber solo un item en el room a la vez.
3)Cada vez que este item es tomado por el jugador debe crearse otro item.
4)Cada vez que item se cree en el room debe ser diferente.
Ejemplo:
*item1 dara 1000 puntos.
*item2 dara invicibilidad.
*item3 dara velocidad.

De ser asi prueba con lo siguiente:
-crea un objeto spawer
-crea los objetos item, en mi ejemplo use tres: item1, item2, item3

Evento Create Objeto Spawner
alarm[0] = 1;

Evento Alarm0 Objeto Spawner
instance_create( irandom( room_width ), irandom( room_heigth ), choose( item1, item2, item3 ));
//la linea de codigo de arriba debes leerla de la siguiente forma: crear una instancia (objeto) en una posicion X aleatoria de entre 0 y el valor del largo del room, una posicion Y aleatoria entre 0 y el valor del ancho del room, del objeto que la funcion choose  escoja (devuelva)

Evento Destroy Objetos item1, item2, item3
with ( obj_spawner )
        {
          alarm[0] = 30;
         }
          // esto hara que se cree otro item despues de un segundo que el item actual haya sido tomado.
Si no entiendes y necesites un ejemplo avisame.
O si no es lo que tu deseas por favor indicame.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

si asi es exactamente lo que quiero pero no me salio la alarma debo de tener algun error a la hora de  detallarla escribir esto

lo que si no supe que pones en la linea de codigo instance_create pero abajo menciona destroy


instance_create( irandom( room_width ), irandom(room_height), choose(food,obj_velocity,obj_plus,obj_special))



with ( obj_spawer )
     {
          alarm[0] = 30;
     }

#5 Marzo 25, 2014, 02:37:08 AM Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 02:58:31 AM por vampy09
with ( obj_spawer )
{
alarm[0] = 30;
}

// obj_spawner es el objeto que usas para controlar la creación de los items en el room y el nombre solo es para el ejemplo


Este código debes ponerlo en el evento que destruye ya sea a  food, obj_velocity, obj_plus, obj_special (osea cuando el jugador toma un item) que podrian ser:
-evento collision del jugador con algún item
-o en el evento Destroy de:
*food
*obj_velocity
*obj_plus
*obj_special
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.